FORMS 6 es una aplicación en linea distribuida por KPIOnline, para que sea utilizada por organizaciones que tienen procesos de levantamiento de información por medios manuales, por ejemplo, llenando formularios pre-impresos, contestando cuestionarios, o bien, capturando datos en hojas de cálculo.
Estos métodos tradicionales de levantamiento de información ocasionan costos que tienen que ver con el manejo de formularios, su almacenamiento, envío y recaptura. Sin embargo, el mayor costo para las organizaciones modernas tiene que ver con el tiempo que pasa entre la captura de un dato relevante y el momento en el que éste llega a manos de quien puede tomar acción y corregir la inconformidad de un cliente, eliminar errores que encarecen algún proceso operativo o productivo, o bien, colocar en el mercado algún servicio o producto antes que lo haga la competencia.
Dado que este tipo de tareas de captura de información se presenta a lo largo de toda la cadena de valor de una organización, el contar con una herramienta que ataque este problema podría derivar en ahorros significativos y oportunidades ganadas en menor tiempo.
Es lo que ofrece la herramienta de creación de formas en la nube, actualmente es lanzada la version Forms V6, que si bien los que han usada la versión anterior, notaran que tiene todo lo que ya conocen pero agregando una presentación de trabajo mucho más intuitiva, sin duda el gran cambio es la interfaz. Así que aprendamos KPIOnline Forms V6.
Primero que nada el acceso es igual iniciando sesión en el portal https://kpionline.bitam.com/ con una cuenta de correo y contraseña. Si aun no tienes utiliza la prueba de 7 días gratis y solicita la activación de Forms V6, por medio del sistema de soporte Kpionline.
Hoy platicaremos solo de la interfaz, al iniciar lo primero que se ve en un Portal como el de la imagen anterior, tiene accesos directos para la creación de encuestas y administrar seguridad.
Otra cosas estetica bastante intesante es la vista previa de la encuesta, podemos diseñar la encuesta y ver como se verá en el iphone, ipad, seleccionando el tipo de dispositivo al que esta enfocado.
Definitivo esta parte es la que me agrado más porque podemos ver como se ve en el dispositivo sin necesidad de tener un equipo a la mano.
La clasificación de preguntas me pareció una excelente mejora, porque aparte de tenerlas por tipo, se puede ver una foto de como es la presentación de la pregunta en la encuesta. La clasificación quedo así:
- Abierto
- Selección simple
- Selección Multiple
- Media
- Otro
y estas son las preguntas que están en cada categoría.
En el panel de la izquierda están varias bitácoras.
BITÁCORA DE CAPTURAS : Para consultar todas las capturas realizadas a las encuestas, algo que en versiones anteriores se conocía como Reportes, se puede filtrar las entradas por Forma, nombre de usuario, grupos de usuarios y fecha de captura.
BITÁCORA DE SINCRONIZACIÓN: Se puede ver una lista de usuarios con un contador de las sincronizaciones hechas, además se contabiliza del total si alguna de ellas tuvo algún error en la sincronización.
BITÁCORA DE DESTINO: Es una lista de todas los envios de las capturas a otros destinos , por ejemplo envios a dropbox, google drive , esto esta bastante interesante :) cada que una encuesta es contestada se registra una entrada y pueden enviarse los datos en PDF o Excel.
Seguiré revisando esta nueva versión y estaré contando lo que aprenda. Mientras tanto pueden ver este breve video de lo que eh explicado aquí.
Saludos
TipsBi.com
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