Como configurar un Servicio de Advisor 6

Un servicio de Advisor 6 debe ser dado de alta para cada repositorio de Artus que se desee utilizar, es el que se encarga de revisar las tareas que están listas para enviar a los usuarios porque cumplen con la calendarización programada. Antes de seguir primero debe tener listo el inicio al Advisor Clic aquí, cuando ya pueda ver la siguiente pantalla  (Img. 1) al momento de ingresar a Advisor desde el botón en la sección de configuración.

Img. 1 Pantalla de Advisor 6
Se debe dar clic en la opción Salir esto lleva a la pantalla de Configuración General pero debemos  dar clic en el titulo Manejador de servicios. (img. 2)

Img. 2 Manejador de Servicios

En esta pantalla se tiene que registrar el servicio oprimiendo el botón verde de nuevo y entre las propiedades que se tienen que configurar son:
  • Nombre del servicio
  • Producto (URL al Artus Web)
  • Configuración del servidor de correo ( como nombre y puerto de salida)
  • Otras opciones (Debug, Incluir vinculo en el correo, etc.)
Vamos a ir por partes, el nombre del servicio como recomendación sugiero poner el mismo que el que asignaron en Artus Web, pero pueden poner el que usted guste. Enseguida clic en la opción del repositorio, aparece una ventana en la que debe dar clic en New Bitam repository para elegir de la lista de OBDC que tenga en su equipo el que corresponde al repositorio del cual esta dando de alta el repositorio. Observe la siguiente imagen.


Cuando este listo pasemos al siguiente paso la URL del Servidor de Artus Web, este paso no es difícil ya que realmente es el mismo donde esta instalado el Advisor, se puede poner localhost, nombre del servidor o la IP. La URL al Artus Web debe ser algo así:

http://localhost/artus/genvi

una vez escrito esto en el campo Web HTML, oprimir el botón Asignar Proyecto (ver imagen) la pantalla resultante aparece la lista de todos los proyectos registrados en el producto de Artus Web configurado.

En caso de no haber escrito bien la ruta aparecerá este mensaje. You should add an URL



NOTA: Si no acepta localhost intente con el nombre del servidor o la IP.

Ahora configurar el servidor de correos, escribiendo de preferencia la dirección IP de servidor de correos. El numero de puerto de SALIDA, Cuenta es el nombre del usuario que tiene permisos de conectarse al servidor y por supuesto la contraseña de este y confirmar la contraseña, en la siguiente pantalla.


Al finalizar realice una prueba de envío oprimiendo el botón Probar servidor de correo.  

La prueba consiste en escribir una dirección de correo para verificar que llegue el correo con el siguiente mensaje.


Advisor Mail Configuration has been successful

con eso ya estará listo el servidor de correos, si no llega verifica que no llegue al spam o permisos del servidor de correo.

Para finalizar con esta sección se tiene las opciones de: 


Enviar como archivo ZIP: Independiente del formato elegido para enviar el análisis empresarial, escenario o Reporte ARS este archivo se pondrá como un ZIP en el correo que llegue al destinatario.

Incluir vinculo en el correo: Este vínculo es para que aparezca una URL en el cuerpo del correo que dirige al usuario al login del proyecto donde se encuentra el escenario, EAS o ARS incluido en el correo.

Files as attachments: Para que aparezca como adjuntos, sobre todo el formato imagen que no aparezca incrustado como cuerpo del mensaje sino como adjunto.

Debug: Siempre se genera log en Advisor 6 así este desactivada o activada.

Estos log se registran en la siguiente ruta: C:\inetpub\wwwroot\artus\genvi\agent_fbm\conf\logs 

busca el archivo por la fecha más actual debe de tener un nombre parecido a este AdvisorAgent_8ba01424456939.log

Retomando el tema del servicio una vez se tienen todos estos datos capturados ya esta listo el servicio, solo oprimir el botón de Guardar configuración

Listo ya quedo!

Saludos.

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