KPI Forms - Catálogos



En KPI Forms se tiene la sección de Catálogos que permite tener información fija, para ser usada en las formas o encuestas, se pueden ocupar como:

- Valores de respuesta de catálogo.
- Lista de destinatarios a responder una encuesta.
- Como paginación de la sección Dinámica.

Cuando ya se están usando estos catálogos y se necesite actualizar la información se debe conocer la forma en que estos se actualizan.

A continuación la lista del comportamiento en carga de catálogos.


  • Cuando se importen los registros de un catálogo desde un Archivo en Excel por primera vez, todos los renglones contenidos en el archivo se añadirán al catálogo en el servidor KPIOnline.

  • Cuando se modifique la descripción de algunos atributos en algunos renglones del archivo en Excel y se vuelva a cargar, los registros modificados se añadirán como registros nuevos y los que ya existían en el catálogo del servidor se conservarán como se habían cargado.  

  • Agregar más registros al catálogo de Excel y subir. Estos registros se agregarán al catálogo sin afectar los ya existentes.

  • Si se quiere cargar un archivo con registros nuevos solamente, éstos se agregan al catálogo los datos que se capturaron en la plantilla de Excel y se respetan los registros que ya están almacenados en el servidor.
  • Cargar la plantilla de Excel con solo registros que ya existan en el catálogo. Esto no generará cambios en el catálogo del servidor.
  • Si se agrega un nuevo atributo y se descarga una nueva plantilla de Excel para llenarlo. Si se llena con los mismos registros que ya existían en el servidor y el atributo nuevo.  Los registros que existan en el servidor se quedarán tal cual y el atributo nuevo en esos registros tendrá *NA.  Los registros que se hayan incluido en el archivo en Excel, se añadirán al catálogo como registros nuevos.
  • Si se modifica el orden de los atributos, se deberá volver a descargar la plantilla y llenar con los registros.  Si se vuelve a cargar aplicará el mismo comportamiento ya descrito en los puntos anteriores.
  • Cuando apliquen cambios al catálogo (nuevos registros) la versión del catálogo se modificará y por lo tanto, cuando los usuarios se vuelvan a firmar o bien utilicen Refresh from Server, se actualizará el catálogo en la definición que el usuario tenga local en su móvil.
Saludos.

Comentarios